Somos UAmérica
Paso 1
Diligencia tu Inscripción (sin costo)
Diligencia tu inscripción sin costo y avanza al paso #2 para la carga de los documentos.
Paso 2
Carga tus documentos (en PDF)
Sube los siguientes documentos:
Importante:
Paso 3
Descarga tu recibo y paga tu matrícula
Una vez completado el paso anterior, podrás descargar tu recibo de matrícula y pagarlo en línea con tarjeta débito o crédito aquí.
También puedes hacer tu pago en:
Si requieres financiación, puedes solicitar a tu asesor apoyo para revisar alternativas disponibles.
Estamos contigo en todo el proceso. Contacta a un asesor de experiencia aquí
Conoce tus requisitos
Además de los pasos anteriores, debes presentar:
Nota importante: Si vienes de un proceso de homologación o transferencia externa, deberás presentar:
Otras solicitudes
pregrados@uamerica.edu.co
Lunes a viernes / 8:30 a.m. a 6:00 p.m. Sábados / 9:00 a.m. a 12:00 m.
EcoCampus de Los Cerros
Avenida Circunvalar No 20-53
Tel: (601) 3376680 opción 1
Sede Norte
Calle 106 No. 19 – 18
Tel: (601) 6580658 opción 1
Contáctanos
Transferencia interna
Se denomina transferencia interna al paso de un estudiante de un programa académico a otro dentro de la misma Universidad (Articulo 119 Reglamento de Estudiantes – Pregrado).
La transferencia se autorizará siempre y cuando haya disponibilidad de cupo.
Transferencia externa
Se denomina transferencia externa a la aceptación de un estudiante procedente de otra Universidad o Institución Universitaria que ofrezca programas de Educación Superior reconocidos, a un programa de la misma área de formación académica.
Este estudiante no debe haber sido retirado por bajo rendimiento académico o por sanción disciplinaria de la Institución de procedencia.
En caso de disponibilidad de cupo se considerarán las solicitudes de quienes tengan buenos antecedentes académicos y personales y cumplan los demás requisitos de conformidad con las disposiciones vigentes.
La Universidad se reserva el derecho a recibir, estudiar y aceptar las solicitudes.
Requisitos para Transferencias Externas
Debes presentar la siguiente documentación en sobre de manila marcado preferiblemente en computador o con letra legible con 1.)apellidos y nombres del aspirante, 2.) programa al cual solicita estudio de transferencia, 3.) dirección completa de residencia y ciudad, 4.) teléfono fijo y celular. Así:
Para el reconocimiento de asignaturas que cursa en el actual semestre (2019-II), debe presentar adicionalmente una constancia de las asignaturas que está cursando y los contenidos programáticos de las mismas, detallados y debidamente certificados; En este caso, el reconocimiento de dichas asignaturas está condicionado a la nota definitiva que obtenga al finalizar su semestre, por lo que debe presentar el certificado de notas inmediatamente termine su proceso académico en la Universidad de procedencia.