
Somos UAmérica
En la Universidad de América, las prácticas y pasantías representan un paso crucial hacia la inmersión en el mundo profesional. Esta experiencia permite a los estudiantes integrarse y desenvolverse en los sectores empresarial, público, social e independiente, aplicando de forma directa los conocimientos adquiridos en el aula.
Es en este contexto donde se fortalece el perfil del profesional Uniamericano, desarrollando competencias en tres dimensiones clave: el ser, el saber y el hacer.
La Práctica Universitaria es una experiencia formativa única en la Universidad de América, donde los estudiantes no solo consolidan sus saberes académicos, sino que los implementan al servicio de las necesidades reales del entorno profesional.
A través de convenios marco, contratos de aprendizaje o acuerdos específicos, los estudiantes establecen una relación formativa con empresas y organizaciones del sector externo, siempre bajo un marco de colaboración y mutuo acuerdo con la Universidad.

Las líneas de práctica son:
Experiencia desarrollada en empresas de carácter público o privado, nacionales, internacionales o multinacionales, con funciones específicas definidas.
Este tipo de experiencia se lleva a cabo en un proyecto o una organización social, donde el estudiante identifica una problemática o área de mejora y propone acciones alineadas con su perfil profesional.
Es una alternativa de aprendizaje experiencial a nivel internacional, desarrollada dentro de convenios interinstitucionales vigentes.
En esta opción, los estudiantes pueden desarrollar su propio proyecto de emprendimiento, con el apoyo del Centro de Emprendimiento e Innovación Sostenible de la Universidad de América (CEIS).
Esta experiencia busca potenciar la capacidad de análisis y estudio en el campo académico elegido por los estudiantes, complementando su formación en docencia e investigación, en colaboración con la Dirección de Investigaciones.
En esta experiencia, se aprovecha el vínculo laboral del estudiante en una empresa para desarrollar un proyecto de impacto basado en sus conocimientos. Las funciones contractuales no cuentan como práctica; deben agregar valor académico y, a través de los resultados, demostrar el perfil del egresado.
Contáctanos