Logotipo del Centro de Idiomas CLUA de la Universidad de América para programas de aprendizaje de lenguas extranjeras

Curso de

Inglés

El Curso de Inglés de la Universidad de América está diseñado para fortalecer tus competencias comunicativas en el idioma, mejorando gramática, vocabulario y fluidez oral. Este programa combina teoría y práctica con enfoque académico y profesional, ideal para estudiantes y profesionales que buscan dominar el inglés y ampliar sus oportunidades laborales y académicas a nivel internacional.

Recibe más información

Llena los datos en el formulario para recibir mas información del programa

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

Modalidad

Sincrónica con apoyo de TIC´s y AVA en la plataforma Moodle de la Universidad.

Horarios

Lunes a viernes
Entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m.
Sábados
Entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Duración

Cada nivel tiene una duración aproximada de entre 100 y 120 horas

Libros y materiales de estudio del Curso de Inglés de la Universidad de América para fortalecer el aprendizaje del idioma

Presentación

La Universidad América se ha propuesto el desarrollo de competencias globales, las cuales implican que los estudiantes, miembros de la Comunidad Universitaria y su entorno, sean capaces de examinar local, global o interculturalmente las distintas problemáticas que se plantean en la sociedad actual.

Para que un estudiante o profesional sea competente en el desarrollo de la multiculturalidad y pueda convertirse en un ciudadano global, participar en redes conectivas, desarrollar pensamiento crítico y a su vez evaluar los impactos de la sociedad en el medio ambiente y la vida, tiene necesariamente que aprender una segunda lengua, ya que su aprendizaje está intrínsecamente conectado con el desarrollo de estas competencias.

De acuerdo con Byram (2005), al adquirir una lengua, se está aprendiendo también su cultura, y es por ello que se hace indispensable formar a nuestros estudiantes y fortalecer las competencias de todos los miembros de la Comunidad Uniamericana y la comunidad en general en una segunda lengua, con el fin de lograr contar con la capacidad de interactuar asertivamente con otras culturas.

En este sentido, las estrategias de fortalecimiento de la segunda y tercera lengua en la Universidad de América, además de lo expuesto en su Política de Lenguas Extranjeras, propone ofrecer a la Comunidad Universitaria y comunidad en general, la posibilidad de aprender uno o más idiomas.

Perfil de Egreso según el MCER

Nivel A1

El estudiante es capaz de comprender y usar expresiones cotidianas y frases básicas orientadas a satisfacer necesidades concretas. Puede presentarse a sí mismo y a otras personas, así como solicitar y proporcionar información personal básica, como su domicilio, pertenencias o las personas que conoce. Además, puede interactuar de forma sencilla, siempre que su interlocutor hable despacio, con claridad y esté dispuesto a colaborar.

Nivel A2

El estudiante puede comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con temas de relevancia inmediata, como información personal, familia, compras, ocupaciones y su entorno cercano. Es capaz de comunicarse en situaciones simples y cotidianas que requieran un intercambio directo de información sobre asuntos conocidos. También puede describir en términos sencillos aspectos como su trayectoria personal, académica o profesional, su entorno inmediato y temas básicos de necesidad.

Nivel B1

El estudiante comprende los puntos principales de conversaciones claras en lengua estándar, siempre que se traten temas familiares como trabajo, estudios o tiempo libre. Puede desenvolverse en la mayoría de las situaciones que se presentan al viajar a un lugar donde se hable el idioma. Es capaz de expresarse de manera sencilla y coherente sobre temas conocidos o de interés personal, describiendo experiencias, hechos, sueños, deseos y ambiciones. Asimismo, puede justificar sus opiniones o explicar brevemente las razones detrás de sus intenciones.

Nivel B2

El estudiante comprende las ideas principales de textos complejos sobre temas concretos y abstractos, incluyendo conversaciones técnicas dentro de su especialidad. Puede comunicarse con fluidez y espontaneidad, logrando interactuar con hablantes nativos sin esfuerzo significativo para ninguna de las partes. Además, puede expresarse con claridad y detalle sobre una amplia variedad de temas, exponiendo sus puntos de vista sobre asuntos de actualidad, y analizando las ventajas e inconvenientes de las distintas opciones.

¿Quieres crecer profesionalmente, actualizarte o aprender nuevas habilidades?

  1. Selecciona el programa de tu interés, diligencia los datos del formulario, si alguna casilla no aplica, coloca NA.
  2. Si tu programa es presencial por favor remite la copia de afiliación vigente a eps al correo educación.continua@uamerica.edu.co
  1. Selecciona el programa de tu interés, diligencia los datos del formulario, si alguna casilla no aplica, coloca NA.
  2. Si tu programa es presencial por favor remite la copia de afiliación vigente a eps al correo 

¿Necesitas ayuda en cualquier momento?

Estamos contigo en todo el proceso. Contacta a un asesor de experiencia aquí

Canales de atención para aspirantes

educacion.continua@uamerica.edu.co

Lunes a viernes / 8:30 a.m. a 6:00 p.m. Sábados / 9:00 a.m. a 12:00 m.

EcoCampus de Los Cerros 
Avenida Circunvalar No 20-53
Tel: (601) 3376680 opción 1

Sede Norte
Calle 106 No. 19 – 18
Tel: (601) 6580658 opción 1