Admisiones Posgrados

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A través de este sitio, podrás seguir el paso a paso para completar el proceso de inscripción a cualquiera de los programas de Especialización y Maestría que oferta la Universidad.

Admisiones Posgrados

¡Inicia tu proceso de admisión hoy mismo!

Paso 1

Diligencia tu Inscripción (sin costo)

Diligencia el formulario inicial y completa los datos una vez solicite tu número de documento.

Paso 2

Carga tus documentos (en PDF)

Debes adjuntar:

  • Fotocopia de tu documento de identidad
  • Certificado vigente de afiliación a EPS (solo para programas presenciales)
  • Copia de tu diploma o acta de grado de pregrado
  • Hoja de vida (sin anexos)

Paso 3

Descarga tu recibo y paga tu matrícula

Una vez completado el paso anterior, podrás descargar tu recibo de matrícula y pagarlo en línea con tarjeta débito o crédito aquí.

También puedes hacer tu pago en:

  • Banco de Bogotá: con tu orden impresa en impresora láser.
  • Grupo Éxito: puedes llevar tu orden digital y realizar el pago en caja.

Si requieres financiación, puedes solicitar a tu asesor apoyo para revisar alternativas disponibles.

¿Necesitas ayuda en cualquier momento?

Estamos contigo en todo el proceso. Contacta a un asesor de experiencia aquí

Conoce tus requisitos

Además de los pasos anteriores, deberás presentar:

  1. Fotocopia del DNI o documento de identidad
  2. Certificado vigente de EPS o seguro internacional de salud
  3. Copia del diploma o acta de pregrado con apostilla de La Haya o con la debida legalización consular (según el país de origen)
  4. Hoja de vida sin anexos
  5. Ensayo corto (solo para maestrías, con las indicaciones que encontrarás en el enlace de carga de documentos)

Importante: todos los documentos deben estar traducidos al español si fueron expedidos en otro idioma.

  • Poseer título profesional o su equivalente
  • Realizar el pago de la inscripción
  • Cargar la documentación solicitada
  • Fotocopia del documento de identidad (ambas caras, ampliada al 150%)
  • Certificado vigente de afiliación a EPS
  • Copia de diploma o acta de grado de pregrado
  • Hoja de vida sin anexos
  • Ensayo corto de motivación (para maestrías)

Nota importante: Si tu proceso es de homologación o transferencia externa, deberás presentar los contenidos programáticos y certificado oficial de calificaciones expedidos por la institución de origen (no se aceptan capturas de pantalla).

Canales de atención para aspirantes

posgrados@uamerica.edu.co

Lunes a viernes / 8:30 a.m. a 6:00 p.m. Sábados / 9:00 a.m. a 12:00 m.

EcoCampus de Los Cerros 
Avenida Circunvalar No 20-53
Tel: (601) 3376680 opción 1

Sede Norte
Calle 106 No. 19 – 18
Tel: (601) 6580658 opción 1

Pagos en línea

Realiza tus pagos de forma rápida, segura y desde cualquier lugar a través de nuestra plataforma en línea. Ingresa con tu usuario, selecciona el concepto a pagar y completa la transacción en pocos pasos. Tu educación al alcance de un clic.

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Pasos siguientes: Instalar la extensión de registro de usuarios

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Ícono de transferencia interna de la Universidad de América

Transferencia interna

Se denomina transferencia interna al paso de un estudiante de un programa académico a otro dentro de la misma Universidad (Articulo 26. Traslado Reglamento de Estudiantes – Posgrados).

Consiste en el cambio de programa de estudios dentro de la Facultad en el cual se le pueden homologar al estudiante asignaturas o créditos, previo el cumplimiento de los requisitos académicos, administrativos y pecuniarios exigidos por la Universidad. Para solicitar traslado el aspirante debe satisfacer los siguientes requisitos:

  • a. No haber dejado de estudiar por más de un año.
  • b. Diligenciar el formulario de traslado.
  • c. Carta dirigida a la Vicerrectoría Académica y de Posgrado explicando el motivo de la solicitud de traslado.
  • d. Los demás que estime conducentes la Universidad.

Corresponde a la Registro Académica autorizar el traslado solicitado, así como la determinación porcentual de las homologaciones.

Ícono de transferencia externa de la Universidad de América

Transferencia externa

Se denomina transferencia externa a la aceptación de un estudiante procedente de otra Universidad o Institución Universitaria que ofrezca programas de Educación Superior reconocidos, a un programa de la misma área de formación académica.

Este estudiante no debe haber sido retirado  por bajo rendimiento académico o por sanción disciplinaria de la Institución de procedencia.

En caso de disponibilidad de cupo se considerarán las solicitudes de quienes tengan buenos antecedentes académicos y personales y cumplan los demás requisitos de conformidad con las disposiciones vigentes.

La  Universidad se reserva el derecho a recibir, estudiar y aceptar las solicitudes.