Admisiones Pregrados

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A través de este sitio, podrás seguir el paso a paso para completar el proceso de inscripción a cualquiera de los programas académicos de pregrado que oferta la Universidad.

Admisiones Pregrados

¡Inicia tu proceso de admisión hoy mismo!

Paso 1

Diligencia tu Inscripción (sin costo)

Diligencia tu inscripción sin costo y avanza al paso #2 para la carga de los documentos.

Paso 2

Carga tus documentos (en PDF)

Sube los siguientes documentos:

  • Fotocopia del documento de identidad
  • Certificado vigente de afiliación a EPS
  • Resultados del examen Saber 11
  • Diploma o acta de bachiller

Importante:

  • Si eres menor de edad, deberás adjuntar tu registro civil y el formato de habeas data firmado por tu acudiente, el cual podrás descargar aquí.
  • Si te falta algún documento, no te preocupes: avísanos y un asesor te guiará en el proceso.

Paso 3

Descarga tu recibo y paga tu matrícula

Una vez completado el paso anterior, podrás descargar tu recibo de matrícula y pagarlo en línea con tarjeta débito o crédito aquí.

También puedes hacer tu pago en:

  • Banco de Bogotá: con tu orden impresa en impresora láser.
  • Grupo Éxito: puedes llevar tu orden digital y realizar el pago en caja.

Si requieres financiación, puedes solicitar a tu asesor apoyo para revisar alternativas disponibles.

¿Necesitas ayuda en cualquier momento?

Estamos contigo en todo el proceso. Contacta a un asesor de experiencia aquí

Conoce tus requisitos

Además de los pasos anteriores, debes presentar:

  1. Título de bachiller o equivalente, debidamente validado. Más información aquí.
  2. Fotocopia del DNI o documento de identidad
  3. Certificado vigente de afiliación a EPS o seguro médico
  4. Resultados del examen de Estado Saber 11 o su equivalente. Más información aquí.
  5. Copia de tu diploma o acta de bachiller
  • Poseer título de bachillerato o estar en proceso de grado
  • Presentar los resultados del examen Saber 11 (ICFES)
  • Cancelar el valor de la inscripción
  • Cargar todos los documentos solicitados en formato PDF
  • Fotocopia del documento de identidad (si eres menor de edad, también registro civil de nacimiento)
  • Citación al examen ICFES (si estás esperando resultados)
  • Resultados oficiales y completos del ICFES / Prueba Saber 11
  • Copia de tu diploma o acta de grado como bachiller
  • Formato de autorización para el tratamiento de datos personales (aplica para menores de edad o aspirantes con Tarjeta de Identidad)
  • Certificado de afiliación a EPS con vigencia no mayor a 30 días

Nota importante: Si vienes de un proceso de homologación o transferencia externa, deberás presentar:

  • Contenidos programáticos
  • Certificado oficial de calificaciones (expedido por tu institución de origen; no se aceptan capturas de pantalla)

Otras solicitudes

Canales de atención para aspirantes

pregrados@uamerica.edu.co

Lunes a viernes / 8:30 a.m. a 6:00 p.m. Sábados / 9:00 a.m. a 12:00 m.

EcoCampus de Los Cerros 
Avenida Circunvalar No 20-53
Tel: (601) 3376680 opción 1

Sede Norte
Calle 106 No. 19 – 18
Tel: (601) 6580658 opción 1

Pagos en línea

Realiza tus pagos de forma rápida, segura y desde cualquier lugar a través de nuestra plataforma en línea. Ingresa con tu usuario, selecciona el concepto a pagar y completa la transacción en pocos pasos. Tu educación al alcance de un clic.

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Pasos siguientes: Instalar la extensión de registro de usuarios

Este formulario requiere la extensión de Registro de Usuarios de Gravity Forms. Importante: Elimina este consejo antes de publicar el formulario.
Ícono de transferencia interna de la Universidad de América

Transferencia interna

Se denomina transferencia interna al paso de un estudiante de un programa académico a otro dentro de la misma Universidad (Articulo 119 Reglamento de Estudiantes – Pregrado).

  • Diligenciar en el formato correspondiente la solicitud de transferencia ante la Dirección de Registro Académico, y entregarlo dentro de las fechas establecidas en el calendario académico general.
  • Haber cursado y aprobado mínimo cuatro (4) semestres en el programa del cual solicita transferencia, y acreditar un promedio ponderado acumulado de tres punto cinco (3,5) en el mismo.
  • Estar a paz y salvo con todas las dependencias de la Universidad.

La transferencia se autorizará siempre y cuando haya disponibilidad de cupo.

Ícono de transferencia externa de la Universidad de América

Transferencia externa

Se denomina transferencia externa a la aceptación de un estudiante procedente de otra Universidad o Institución Universitaria que ofrezca programas de Educación Superior reconocidos, a un programa de la misma área de formación académica.

Este estudiante no debe haber sido retirado  por bajo rendimiento académico o por sanción disciplinaria de la Institución de procedencia.

En caso de disponibilidad de cupo se considerarán las solicitudes de quienes tengan buenos antecedentes académicos y personales y cumplan los demás requisitos de conformidad con las disposiciones vigentes.

La  Universidad se reserva el derecho a recibir, estudiar y aceptar las solicitudes.

Requisitos para Transferencias Externas

Debes presentar la siguiente documentación en sobre de manila marcado preferiblemente en computador o con letra legible con 1.)apellidos y nombres del aspirante, 2.) programa al cual solicita estudio de transferencia, 3.) dirección completa de residencia y ciudad, 4.) teléfono fijo y celular. Así:

  • Carta Intención de Transferencia debidamente firmada por el aspirante. (motivos para solicitar la misma).
  • Formulario de inscripción impreso con fotografía 3*4 en fondo blanco.
  • Fotocopia Documento de Identificación.
  • Certificado de Conducta expedido por la Universidad de procedencia.
  • Certificado de notas con promedio ponderado acumulado.
  • Contenidos programáticos oficialmente expedidos detallados de las asignaturas cursadas y aprobadas.
  • Copia resultados Examen de Estado.
  • Fotocopia Diploma de bachiller.

     

Para el reconocimiento de asignaturas que cursa en el actual semestre (2019-II), debe presentar adicionalmente una constancia de las asignaturas que está cursando y los contenidos programáticos de las mismas, detallados y debidamente certificados; En este caso, el reconocimiento de dichas asignaturas está condicionado a la nota definitiva que obtenga al finalizar su semestre, por lo que debe presentar el certificado de notas inmediatamente termine su proceso académico en la Universidad de procedencia.

  • El pago realizado por concepto de inscripción se aplicará exclusivamente a este período.
  • La Universidad por ningún motivo hará devolución del valor de la inscripción.